domingo, 23 de septiembre de 2007

Tiempo

“Todo tiempo pasado fue mejor”… no se imaginan cuantas veces me han dicho eso… o cuantas veces me ha tocado a mi decirlo, y en su momento creí que era verdad… pero ahora no estoy muy segura de aquello, si bien en el pasado tuve experiencias maravillosas, que dudo alguna vez las vuelva a repetir, también tuve experiencias horribles que espero nunca repetir. Si lo veo desde ese punto de vista esa frase no es verdad… es lógico que cuando alguien dice eso es porque esta pasando por un momento difícil… pero si esta en un momento maravillo, ¿ustedes creen que lo van a escuchar decir eso?, lo dudo, es más ni siquiera creo que agradezca lo bien que esta para decir “Todo tiempo fue peor” y es que esas frases tienen algo que no me gusta… es el “todo”, nunca me ha gustado generalizar, y ese “todo” engloba justamente eso… todo... (naah que inteligente yo xD)
Si dejara esa frase como mi lema, como se que algunas personas lo tienen, no estaría feliz de vivir… ¿para que seguir viviendo? si total ya viví todo lo “feliz” que pede haber sido….Y es que “Dios se empeña en que todo el pasado se repita” ¿para que? Se preguntaran, pues yo tengo una respuesta, que quizás no sea la misma que otras personas tienen, pero yo creo que es para que una vez que nos volvamos a topar con esa “felicidad” saber aprovecharla y disfrutarla lo mas que podamos, y por otro lado, si nos volvemos a topar con ese sufrimiento o con uno semejante, sepamos como actuar y racionar… no volver a tropezarnos con la misma piedra, y es esto lo algunas personas no quieren entender, ya que vuelven a repetir los mismos errores… es como si una vez que me equivoque, doy vuelta la hoja y me olvido del error.
Por esto es que el tiempo es un círculo, no tiene inicio ni final, y es más, el “presente” tal cual nos lo han enseñado en el colegio… no existe, o casi ni nos percatamos de su existencia, es in instante fugaz, el cual inmediatamente se transforma en pasado, y el futuro que tanto espero por convertirse en presente, apenas y se dio cuenta, cuando ya estaba en el pasado, quizás olvidado.
Es por lo mismo que “No importa el tiempo que pase…sino lo que pase en ese tiempo” (frase de mi polerón de 4to medio xD…. Pobre del que la copie ) en un fin de semana te pueden pasar millones de cosas, te puedes decepcionar de mucha gente, puedes conocer mucha gente, en fin. Son muchas cosas en un corto tiempo, pero por otro lado puede pasar un año, en cual no pase nada significativo, nada especial.
¿Se dan cuanta de lo complejo que es el tiempo?, no se imaginan como me gustaría ser la dueña del tiempo y manejarlo a mi antojo, retrocederlo, detenerlo, adelantar, borrarlo… pero es un deseo que aunque logre mil cosas, inventara una maquina del tiempo, nunca podría lograr llegar a ser la dueña absoluta, porque si bien hay un tiempo, el cual todos compartimos, también hay un tiempo individual de cada uno… y ese tiempo el cual yo nunca podría tener…
Se preguntaran porque decidí escribir del tiempo, les cuento que la idea original de esta entrada no era del tiempo, sino que otra cosa que me esta atormentando desde hace un tiempo ya, y quizás una de mis próximas entradas se trate de eso… pero una vez que me senté frente al computador para escribir, vi la hora, y me di cuenta lo tarde que para mi era, y en todo lo que me había pasado en la semana… y me di cuenta que esta semana lo que menos voy a tener va ser tiempo, algo me dice que no voy a ser la única, creo que todo el 3 ½ A va a estar igual, sólo pido que esta semana, que aun ni siquiera empieza, termine luego, lo más pronto posible… ahora entiendo la teoría de la enseñanza media… en 1° te meten en la lavadora, en 2° te empiezan a lavar, en 3° te estrujan y en 4° te cuelgan… (creo que era algo así… no la recuerdo muy bien). Bueno no que queda más que seguir adelante… y tratar de rendir lo mejor posible, pero de verdad, no me haría mal que me regalaran un poquito de su tiempo ^^.


Saludos para aquellos que quieran

Abrazos a mis amigos

Mis lágrimas a mis verdaderas amigas

Besos para ti


Los quiero mucho... bueno a algunos más que a otros

8 comentarios:

Pame dijo...

El tiempo...
Sí, yo sería feliz si alguien me regalara tiempo.
Recuerdo que el Erick siempre me decía que los hombres no creemos tan superiores que quisimos manejar el tiempo...
Pero en realidad, el tiempo tiene personalidad propia y es mala persona xD porque no espera a nadie [que feo...xD]
Supongo que es por eso que debemos aprovechar cada segundo que pasa, para poder mirar atrás y no arrepentirnos, no querer retroceder...
Las cosas nunca son iguales, ya lo aprendí. Y cambiarlas depende únicamente de nosotros, de la voluntad que tengamos.
Ayer decidí algo. Es que me aburrí de buscar porqués. Me aburrí de pensar y analizarlo todo, porque al final es solo un grandísimo gasto de energía que no sirve de nada, y lo sé.
Hay que vivir numa... y lo mejor posible^^

Zeus quiera que esta semana pase raaapido xD

T kiero!

Anónimo dijo...

Como ya te dije, me gusta la gente que escribe mucho xD Así logro conocer un poco más de la persona que escribe...
Uta que es complicado el tiempo xD Y como dices, poder dominarlo sería genial. Pero prefiero no hacerlo.
Acabo de ver El Perfume, y ahí dicen que el protagonista logra tener la capacidad de hacer que incluso el Papa crea que es el mesías, dominarlo todo al poder controlar el amor de las personas, pero el no podía ser amado, ni podía amar. Creo que es algo parecido.... Controlar el tiempo le quitaría emoción a la vida, la haría aburrida.
"Todo tiempo pasado fué mejor"
Esa frase es cierta, ya que omite información. Si bien el pasado fué mejor que el presente, eso no dice que el futuro sea aun mejor que el pasado... por lo tanto el presente (cuando llegue ese futuro) será mejor que el apsado, pero al instante se transformará en pasado XD Asique todas las experiencias vividas fueron mejor, porque el futuro se transforma el pasado, no se si me explico. Si no mje entendiste pregúntame por msn XD
Te quiero mucho!!!
Yo...

Gish dijo...

Cada dia k te leo me doy cuenta k te he subestimado como mujer... de exo ayer le comentaba al rodrigo eso... me dan ganas de cuidarte como si fuera tu madre y leo las cosas k escribes y me doy cuenta k eres muxo + k la "niña-mujer" k yo veo k eres... y franca% eso me da gusto... me da gusto saber k contigo me ekivok y k no eres subestimable...

creo k las cosas k escribes tienen tanto sentido y validez... y en algunas concuerdo contigo...

para mi "todo tiempo pasado fue mejor" no corre... para mi el pasado es una herramienta para aplicar en el presente, k tal como tu dices es casi inexistente, y para pesanr en como utilizarlo en un futuro... es para intentar no tropezar con al msima piedra, para ver k disfrutar de todo lo k vivimos y para decirle a kienes kremos cuanto los kremos... x eso 100pre digo k yo pienso las cosas peor las actuo tb... xk siento k para eso e sal vida... pensar y actuar... para vivirla feliz conciente%...

besos para ti...

te kiero!!!! ^^

Andrea dijo...

Tiempo... tiempo... tiempo...

tema complicado... muy complicado, si él tiempo tubiera vida tendria mil maldiciones de mi parte... siempre es el tiempo... siempre es él quien nos da o nos quita...
Tiempo... el tiempo que pase sin ustedes fue eterno, penseba todas las noches en ustedes, como estaran y recordaba cada momento juntas antes de dormirme, viendo la lluvia caer al otro lado de la ventana, viendo el inmenso cielo que estaba sobre mi... estrañandolas, mientras mi corazón lloraba en silencio por su ausencia... o la mia...
Pero ese mismo tiempo en el que tanto sufri por tenerlas lejos fue un tiempo maravilloso, si pudiera compartir mi hermosa experiencia en el fin del mundo con ustedes, si tubiera un pensadero para poder dejar mis recuerdos y poder compartirlos con ustedes tal y como fueron...

Que complicado es el tiempo... aveces es eterno y nos molesta, otras veces es tan fugas que no alcanzamos a disfrutarlo realmente...

"Todo tiempo pasado fue mejor"... si mucho tiempo pense que era así, pero en mi "retiro espirtual" me di cuenta que no, o que talves si pero viendolo desde la perspectiva que nuestro pasado es nuestro presente... no se si me explico y no me dedicare a hacerlo xq toi un poco deprimida y no quiero llorar

Te re-quiero amiga y... parece que en esta semana que desapareci pasaron muchas cosas... y tendre que ponerme al día ^^

Bezotes

º~Andrea~º
(no soy Emily xq toi hablando desde él corazón y Emily no tiene)

Fernanda dijo...

tiempo .... creo que por muxo tiempo he pensado eso ... pero eso no quiere decir que sea mi lema ...pero tambien se .. que "despues de la tormenta sale el sol"..y es por eso que aunque yo crea que el tiempo pasado fue mejor .. y que lo que he vivido ultimamente ha sido un verdadero fiasco .. se que el el fututo vendran tiempos mejore .. que tengo personas que me apañan siempre ...

creo que tengo que aprovechar cada seg como si fuera el unico .. porque como tu bien claramnete lo dijiste ese seg rapidamente pasa a ser parte de mi pasado y aparece rapidamente otro seg que tengo que saber aprovechar mientras dure en el presente [apesar que pase a ser pasado rapidamente]...
bueno eseseria mi gran aporte ...!!!
te kero montones ...

muxos bexos ..
y grax por todos ..

cuiadte

~*fer*~

Anónimo dijo...

aaaahhh!!! mami te quello..

uxis hoy fuiste un muy buen pilar...

en cuanto al tiempo...es raro, porque leyendo los post anteriores me doy cuenta que pienso igual que tu hijo piensa igual que io (si es que lo entendi :S)
no hay mejor momento que el ahora, bueno se supone, porque el pasado es un asco..y el futuro no lo sabria decir peor espero que sea mejor que el tiempo anterior..

amor te quiero mares y oceanos y todo... uxis espero que nos vaia bien mañana y acabemos con todo..
y celebremos!!!! uuuhhh carrte!!!

ia muxa suerte y nunca olvides que te quieor demasiado... aunque hables con morfeo que no es morfeo jojojo...nunca olvidare eso..lalala

ia me voi a ve lo del maldito trabajillo...bexos a miles y apapaxos hasta que te aburras...bye

Pame dijo...

Toi ociosa, lo sé xD
Es que me di la paja de leer los post y me di cuenta de algo...
Todas nosotras creímos algun vez que la frase "todo tiempo pasado fue mejor" era cierto, pero ahora todas pensamos que no es así...
Será que algo hemos madurado?
Habremos aprendido algo?
Pareeeece =)
Al menos io, ia entendí que lo verdaderamente importante es el ahora...
Despues de todo, nos queda cada vez menos tiempo en el colegio, y toodo va a cambiar después...
Por eso hay que vivir, para guardar buenos recuerdos^^
Ia xD M voy
Te quiero miiiil
Byee

CHAMAN dijo...

precioso