jueves, 24 de abril de 2008

Una novela

Tomó una taza de café y camino tranquilamente hasta la mesa, tenía todo el tiempo del mundo... la idea no se le escaparía, estaba fresca en su mente.

Se sentó y acerco las hojas que en blanco se encontraban, tomo la pluma y comenzó a redactar.
Cuando la pluma tuvo contacto con las hojas no pudo parar de escribir, la historia no quería detenerse, se estaba escribiendo sola...

"...ese día todos sus hábitos cambiaron, lo que para ellas era típico hacer día tras día cambio, pero ninguna de esas cosas fue conciente y por ende no lo percibieron. No se percatarían de aquellos detalles sino hasta una semana más tarde... cuando se dieran cuenta de que el problema era el comienzo, debían volver al principio de todo..."

"…-Es extraño, pero desde la semana pasada siento que cada vez que salgo de alguna parte, algo se me queda...-Dijo la del sueño mientras escribía
Ninguna de las cuatro dijo nada, pues ya lo sabían y no tenían más nada que decir al respecto, por lo que continuaron con sus cosas, después de todo estaban en clases...

Pero a una de ellas le siguió dando vueltas al asunto…
-Cuando dijiste eso, sentí como si fueras a morir...-Dijo luego de un largo rato, la que en la mañana había llegado tarde, lo dijo con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos…"

"…-¿Quién mierda esta jugando con nosotras?- Esta vez la que hablo fue la que sintió aroma a rosas en su casa...
-Honestamente, no quiero saber...-
Todas pensaron lo mismo, hasta ese momento lo que les pasaba era extraño, pues últimamente pensaban de forma colectiva, pensaban en los mismos colores... mismas calles... mismas personas. ¿Será que se habrán dado cuenta de todo?... están cerca de enterarse de todo... ya pasaron el 23 de abril..."

"…-Si se dan cuenta... todas nos cambiamos un lugar...-
-Como en destino final!- dijeron al unisono…"

"…- En mi sueño le decía no tengo miedo de tentar al destino-
Pero ellas no sabían que corriesen lo que corriesen, hiciesen todo lo que hiciesen el destino siempre gana. El destino siempre es el mismo, si no lo es ahora lo será después, pero lo será
La realidad, su realidad se estaba alterando, sentían que estaban en un día que no se contempla en la semana, en una realidad alterna y sólo ellas estaban. ¿Sería acaso ese el tiempo en que ellas tanto decían que deberían haber nacido? Siempre se sentían como fuera de lugar en su época, ¿era acaso que al fin habían llegado a su realidad?..."

"…-Todo sigue un patrón, todo...-
Se sentían extrañas, locas, ¿era acaso una especie de histeria colectiva?. Cada detalle que hacían, todo, se remontaba a años anteriores, todo hacía que a ellas volviera el pasado... todo hacía referencia a segundo medio...todo..."

"- Cuídense... las que deberían haber ido no son ustedes... son nuestras autorizaciones, nosotras se las dimos... estamos jugando con el destino...-"

"Tenían la sensación de que era un sueño, a cada segundo todo se hacia mas irreal, más ilógico, más increíble. Sólo ellas, y nadie más que ellas lo podría entender, no tenía nada de racional... pero para ellas todo tenía una solución, una simple y estúpida solución... el principio de todo…"

Dejo la pluma a un lado y se quedo contemplando como era que el sol salía, estaba amaneciendo. Se había quedando escribiendo toda la noche, necesitaba descansar antes de seguir con su historia...
Soñó con camiones blancos, patentes empezadas en s, libros, pulseras... coincidencias...

------
Una vez ella me dijo que todo era una ficción, que todos estábamos aquí porque así es como ella lo quería... porque así es como ella lo había imaginado.



Valentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabias que nose que decir sierto?...
que hoy no es mi dia... que sigo sintiendome extraña... osea con miedo y nose...

que creo que esto es un sueño y que me voy a despertar el martes 22 de abril...
que me carga volver al pasado...
no sabes lo que me costo decir eso... Enrealidad lo sabes...y me dolio tanto decirlo que las lagrimas en mis ojos eran inevitables...que despues de dicrlo me costaba mirarla a los ojos...que con un abrazo intente decirle...

"no te va a pasar nada...yo voy a estar contigo y no dejare que te pase nada..."

ese es mi aporte...

Las Amo

simplemente Fer...

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me siento nula respecto al tema... se me va todo en mi blog...
Pero es tan real e irreal al mismo tiempo que... no se
Me asusta... ayer me daba risa lo horrible que era, hoy... me asusta.
Cuando ya llegaba a la casa de mi madrina, estaba en la vereda de en frente... mire a un solo lado antes de cruzar y cuando estab en la mitad de la calle vi a un furgón blanco... lo vi tan cerca que no se como fue que no me paso por ensima... pero nunca estuvo cerca... porque doblo...

Pame dijo...

A mí me persiguió un furgón blanco hoy o.ó
Cuando iba a cargar el pase o.ó
Lo vi 3 veces, y las 3 ves pasó justo por atrás mío D:
Era el mismo, o pasaron 3 seguidos
xDD

Pero no sé ._.
Una parte de mí, la optimista, me dice que vamos a salir bien de esto
Después de todo, ya empezamos a ccambiar las cosas...

Te adoro^^